La Sala Centro de la Universidad de Jaén acogió este pasado sábado día 24 de julio la presentación del libro ‘La Radio en Jaén. Una aproximación histórica’, obra de Indalecio Morales Pérez y editado por la UJA, en el que su autor realiza un acercamiento a la trayectoria de este medio en la provincia desde sus comienzos hasta la actualidad.

Al acto asistieron el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, y el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que fue el encargado de realizar su presentación.

“No vengo a hablar de mi libro, sino de la radio, de los alrededor de 80 años que aproximadamente lleva en la provincia siendo notario de todos los acontecimientos, con sus momentos más importantes”, anunciaba Indalecio Morales a los medios de comunicación minutos antes de comenzar el acto.

Sobre su trabajo, el autor destacaba los años que le ha llevado la realización de este libro “porque no había nada o había muy poco sobre la radio en Jaén y finalmente me he encontrado más cosas de las que esperaba”. Sobre el resultado final, el autor aseguraba que “no es todo lo que se puede decir de la radio en la provincia, sino un camino por el que seguir para aquellos que quieran continuar investigando sobre el tema y puedan llegar a otras verdades que yo no he podido o no he sabido conseguir”.

A Indalecio Morales Pérez le ha definido siempre su gran vocación y entrega a la radio. Sus primeros pasos fueron en Madrid, en Radio SEU, formando parte de la promoción de finales de los 50 del pasado siglo. Ha desarrollado su profesión en Radio Cádiz, Radio Linares, Radio Úbeda, La Voz de Jaén y Radio Jaén, donde se jubiló tras más de cuarenta años de trabajo.