El Observatorio Astronómico de la Universidad de Jaén, ubicado en el Edificio A3 del Campus de Las Lagunillas, ha acogido la presentación del proyecto cultural de música y escultura ‘Buscando la luz’.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, de la directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Moreno, del profesor de Física de la UJA Josep Martí, que colabora en este proyecto, y de los artistas Roberto Pajares, escultor, y del compositor Claudio Recabarren.

Dicho proyecto consiste en la instalación de una escultura relacionada con la Astronomía y en la composición para la misma de una composición musical. Así, hasta el 21 de mayo se procederá a la instalación de la escultura en el Campus de Las Lagunillas, que se ubicará entre los edificios A4 y A3. Durante la intervención escultórica varios centros escolares visitarán esta actividad. Por último, el día 21 de mayo se procederá a su inauguración con un concierto con la obra compuesta para la misma.

Tras la presentación del proyecto, en el mismo Observatorio Astronómico de la UJA, el compositor Claudio Recabarren ha ofrecido un adelanto de la pieza que ha compuesto especialmente para este proyecto.