La delegada provincial de Justicia y Administración Pública, María Luisa Gómez, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, y Luis Carlos Pérez Ramírez, vocal de formación del Colegio Oficial de Abogados de la Provincia de Jaén, han presentado la quinta edición del Ciclo de Cine Jurídico, que organizan conjuntamente las tres instituciones.

Como novedad, esta quinta edición arrancará este próximo mes de octubre y concluirá en mayo del próximo año, en lugar de condensarse en un solo mes como se venía programando anteriormente. En total se proyectarán ocho largometrajes, uno cada mes.

El ciclo comienza este próximo jueves día 1 de octubre con la proyección de 'El forastero' (William Wyler, 1940). El 5 de noviembre se podrá ver 'Algunos hombres buenos' (Rob Reiner, 1992). El 3 de diciembre 'El hombre que mató a Liberty Valance' (John Ford, 1962). El 7 de enero, 'En el nombre del padre' (Jim Sheridan, 1993). El 4 de febrero, 'Ladrón de bicicletas' (Vittorio de Sica, 1948). El 4 de marzo, 'Osama' (Siddiq Barmak, 2003). El 8 de abril, 'Falso culpable' (Alfred Hitchcok, 1956). Cerrará este quinto ciclo la proyección de 'Michael Clayton' (Tony Gilroy, 2007).

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 17,30 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Jaén. La entrada es gratuita.