Manuel Fernández, Nicolás Ruiz y Alberto del Real.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz, ha mantenido este miércoles una primera reunión institucional con el nuevo subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, tras la toma de posesión en su cargo de este último.

Tras la reunión, que ha contado además con la asistencia del Vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial, Alberto del Real, el Rector ha agradecido al nuevo subdelegado del Gobierno su disponibilidad para trabajar conjuntamente con la UJA. “Las administraciones públicas tenemos que estar alineadas porque somos servidores públicos y nos mueve lo mejor para esta tierra”, ha declarado.

Sobre los temas tratados, Nicolás Ruiz ha explicado que en primer lugar se ha abordado la forma de trabajar conjuntamente en proyectos estratégicos y transformadores para la provincia de Jaén, como por ejemplo, el CETEDEX. “Hemos revisado algunas cuestiones con el objetivo de ver la forma de avanzar lo más rápido posible. Además, se han puesto encima de la mesa algunas iniciativas que vamos a emprender de forma rápida y conjunta, tratando de ver qué se está haciendo en otros sitios y sobre todo tratar de atraer a empresas que son potentes en el ámbito de la defensa, para que vean la potencialidad y capacidades del CETEDEX”.

Por otro lado, se han abordado otras cuestiones como la financiación y las oportunidades que pueda ofrecer para la UJA el Plan de Recuperación y Resiliencia, así como otros aspectos relacionados con la formación, la memoria histórica y la posibilidad de impulsar conjuntamente una cátedra junto a la Diputación Provincial de Jaén, o el aprovechamiento del talento jiennense.

“Tenemos mucho talento en la provincia y en ámbitos desconocidos. La Universidad de Jaén tiene que apoyar ese talento y pondremos en marcha iniciativas para virilizarlo en todos los ámbitos”, ha explicado el Rector.

Por último, Nicolás Ruiz ha reconocido el trabajo realizado por la anterior subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y la colaboración estrecha que ha tenido con la Universidad de Jaén.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.