Alumnado de la Facultad de Humanidades y CC de la Educación. Foto: Raúl Carmona.

18/09/2012.- La Universidad de Jaén ha recibido este martes en el Campus de Las Lagunillas a sus primeros estudiantes de nuevo ingreso, concretamente a los de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, que han participado en las Jornadas de Recepción organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral para darles a conocer los servicios con los que cuenta la institución universitaria, así como las pautas de funcionamiento de la misma.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Adoración Mozas, animó al alumnado de nuevo ingreso de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación a “aprovechar al máximo su estancia en la Universidad de Jaén”, utilizando los servicios que le ofrece. “El mercado laboral es un mundo competitivo y cuanto más formados y preparados estén, más posibilidades van a tener de encontrar un empleo”. Por este motivo, según indicó Adoración Mozas, deben conocer los distintos servicios de los que pueden beneficiarse o los recursos que tienen a su alcance, como las prácticas en empresas, los programas de movilidad nacional e internacional, los cursos de formación, los programas de tutorización, etc.

Intervención de Adoración Mozas.

Respecto al número de alumnado de nuevo ingreso que va a recibir la Universidad de Jaén este curso, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral indicó que ronda los 2.500, una cifra similar a la del pasado año, si bien matizó que aún faltan por matricularse aquellos estudiantes que han realizado Selectividad en la convocatoria de septiembre (el plazo de entrega de solicitudes estará abierto del 21 al 24 de septiembre).

En la presentación de las jornadas intervinieron la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, María de la Villa Carpio; el Secretario del Consejo Social, Manuel Anguita Peragón, y el presidente del Consejo de Estudiantes, Víctor Abolafia. Tras sus intervenciones, el alumnado, correspondiente a los títulos de Grado en Filología Hispánica, Grado en Estudios Ingleses, Grado en Historia del Arte, Grado en Geografía e Historia, Grado en Psicología, Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y la Licenciatura en Psicopedagogía (2º Ciclo), mantuvieron una reunión con los vicedecanos/as de sus respectivas titulaciones.

Las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso, que comenzaron el pasado viernes en la Escuela Politécnica Superior de Linares, continúan mañana miércoles dirigidas al alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Experimentales. Concluirán el viernes día 21, dirigidas al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Las clases comenzarán el próximo lunes día 24 de septiembre.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).