Recepción de los profesores ecuatorianos

Profesores de Guinea Ecuatorial visitaron ayer la Universidad de Jaén (UJA), donde conocieron las instalaciones, así como el programa de cooperación que la institución universitaria mantiene con este país y que en este curso cuenta con alrededor de 20 guineanos estudiando en la UJA.

Este profesorado trabaja en institutos de Guinea Ecuatorial y están realizando una estancia en distintos institutos de Jaén, entre ellos: Fuentezuelas, Virgen del Carmen, San Juan Bosco y El Valle. Desde hace cinco años, una empresa jjiennense asociada en el Instituto Calderón de Formación Técnica y Profesional (ICAF) está trabajando en un proyecto de adecuación del modelo de Formación Profesional Reglada de Guinea Ecuatorial, en cuyo proceso se incluye la formación del profesorado. Más de una treintena jóvenes ecuatoguineanos se encuentran en Jaén, para cursar durante nueve meses estudios en el nuevo modelo educativo del sistema de formación profesional Reglada de Guinea Ecuatorial.

La visita a la UJA comenzó con una recepción por parte de la Vicerrectora de Internacionalización, María Victoria López, y por el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas. A continuación visitaron los laboratorios EPS de Jaén, la Sala de cata de aceites de oliva, la Biblioteca y el Pabellón Polideportivo.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)