El pasado mes de diciembre llegó a las librerías el volumen 'Émpatas. La capacidad de sentir como otra persona. ¿Por qué hay personas que no pueden ver el telediario?', fruto del trabajo de un equipo de investigación multidisciplinar, formado por especialistas en Psicología y Medicina, que ha trabajado sobre la empatía durante más de dos años.
Aunque este tema ya se ha estudiado desde hace tiempo, en esta ocasión su abordaje es claramente novedoso, con nuevas características que relacionan y aúnan tanto los conocimientos aportados por la Medicina alternativa (como la medicina tradicional china), como la investigación psiconeurológica más avanzada en neuronas espejo, dando lugar a un nuevo modelo psiconeurobiológico.
Es un libro para todos los públicos y aunque está muy justificado científicamente, es fácil de entender. Lo más importante es que da claves para entender por qué hay personas que son capaces de saber, aún más, de sentir lo que sienten otras personas, y cómo hay otras que no saben ni que ese mecanismo puede existir. Es un libro elaborado con la intención de ayudar a muchas personas a entenderse y a entender a los demás. La directora del libro es la doctora. Beatriz Montes Berges y ha sido publicado por la editorial Ruiz de Aloza.