Rendir cuentas a la sociedad a través de la web institucional y facilitar datos que normalmente requieren un trámite burocrático más lento. Este es el doble objetivo que persigue el Anuario Estadístico de la Universidad de Jaén que el Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad, a través del Servicio de Planificación y Evaluación, ha publicado recientemente en su página web.

Se trata de una publicación on-line que muestra información estadística detallada de la estructura, personal y actividades realizadas en los ámbitos de docencia, investigación y extensión universitaria de esta Institución.

El anuario presenta dos factores fundamentales: primero, facilitar la divulgación de las propias características de la Universidad de Jaén, proporcionando una información detallada, en formato de tablas numéricas y gráficos, que permitirán al lector comprobar la evolución de diferentes indicadores de actividad; segundo, fieles al compromiso de la Universidad de Jaén por la transparencia y la rendición de cuentas, mostrar a la sociedad los resultados que desde la Universidad revierten a la misma.

El Anuario Estadístico se enmarca dentro de las actividades previstas en el Plan Estratégico de la Universidad de Jaén (2003-2010), en su versión actualizada en 2008, dentro del objetivo 7 “Promover la Responsabilidad Social en la Universidad de Jaén” y más concretamente en la acción 7.1.1 “Diseñar y Elaborar Instrumentos de Rendición de Cuentas y Transparencia para la Sociedad”.

Es importante destacar la implicación y esfuerzo de las muchas personas que, coordinadas por el Servicio de Planificación y Evaluación y animadas por el Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad, han desarrollado la no siempre sencilla tarea de extracción de la información, selección y homogeneización de la misma, obteniendo este Anuario que será útil y satisfactorio para todas las personas usuarias del mismo.

El anuario está accesible a través de la web del Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad: http://www.ujaen.es/serv/gcalidad