Rafael Álvarez ‘El Brujo’ fue el encargado de echar el telón del IV Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario, que ha celebrado desde el pasado día 7 de abril en la Universidad de Jaén de abril con la participación de las aulas de teatro de las universidades andaluzas, organizado por el Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, enmarcado en el proyecto Atalaya.

Antes de subirse al escenario del Aula Magna del Campus de Las Lagunillas, Rafael Álvarez participó junto con el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, la directora general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta de Andalucía, Susana Guitar Jiménez, y la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Ortiz, en la rueda de prensa de clausura de este encuentro.

El actor nacido en Lucena pero criado en Torredonjimeno recordó sus inicios en el teatro desde en el ambiente universitario, que abandonó por practicar este arte en el que acabó trabajando. Por su parte, el Rector de la Universidad de Jaén se refirió a la programación que ha tenido este encuentro, a su buena marcha y a la necesidad de apoyar a todos estos grupos.

Posteriormente, el Aula Magna se llenó para ver el espectáculo ‘Una noche con El Brujo, 25 años en escena’, en el que Rafael Álvarez mostró un proyecto que no se ha trabajado en las salas de ensayo, sin texto y hecho con el público, que ha evolucionado de media hora a una hora y media, y del que a tenor de los aplausos cosechados, agradó mucho. “Muestro mi relación con el teatro, mis secretos, los clásicos, los recuerdos de mi infancia, a mi padre, sus anécdotas…”, explicó.