Rafael van Grieken.

El vicerrector de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Rafael van Grieken Salvador, ha sido nombrado nuevo director de ANECA, sustituyendo en el cargo a Zulima Fernández Rodríguez. El nombramiento se produjo el pasado 27 de junio en la sede de la Fundación ANECA, en la XXIII Reunión del Patronato, que estuvo presidida por el Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo Sáinz.

Rafael van Grieken Salvador (Maracaibo, Venezuela, 1960) es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y realizó sus estudios de doctorado en la misma institución en la especialidad de Química Industrial en el año 1989. Desde el año 2002 es Catedrático de Ingeniería Química en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en cuyo equipo de gobierno ha sido Vicerrector de Investigación durante los últimos 10 años, hasta su nombramiento como director de ANECA. Ha impartido docencia muy variada dentro de la Ingeniería Química, fundamentalmente relacionada con las Operaciones de Separación.

Fuente: ANECA