Aída Cabrero, durante la presentación

El VIII Congreso Nacional itSMF (Information Technology Service Management Forum), celebrado en Madrid, reconoció el modelo de gestión del Servicio de Informática de la Universidad de Jaén (UJA), al ganar el Premio al Mejor Caso Práctico.

La jefa del Servicio de Informática de la UJA, Adelaida Cabrero, presentó el pasado 11 de noviembre en Madrid una ponencia que llevaba por título “ISO 9001, ITIL y EFQM: la convivencia es posible”, en la que describía, con un enfoque práctico, cómo ha evolucionado la gestión del Servicio de Informática de la UJA, mediante la adopción y adaptación de una metodología específica de gestión de departamentos TI (Tecnologías de la Información), ITIL, a la vez que se certifica en la norma ISO 9001 y, próximamente, en el modelo EFQM; así como las principales aplicaciones informáticas que dan apoyo a esta gestión.

Momento de la entrega del galardón

El Congreso Nacional itSMF se celebra con carácter anual en Madrid. Es referente en el sector TI, tanto público como privado y está considerado como el más prestigioso a nivel nacional en cuanto a la gestión y gobernanza de departamentos TI. Los cerca de 500 asistentes al Congreso efectuaron sus votaciones entre 14 ponencias de casos prácticos obteniendo, finalmente, el preciado galardón el Servicio de Informática de la Universidad de Jaén.

Fuente: Servicio de Informática de la Universidad de Jaén