Reconocimiento en el área de organización de empresas para una profesora de la Universidad de Jaén

María I. Roldán, junto a otros profesores de la UJA.
María I. Roldán, junto a otros profesores de la UJA.
María I. Roldán, junto a otros profesores de la UJA.

La doctora María Isabel Roldán Bravo, profesora del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén, obtuvo el premio a Mejor Comunicación en el XXVII Congreso de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), celebrado en Aranjuez, por su contribución titulada “Examining desorptive capacity in supply chains: the role of organizational ambidexterity”, dentro de la sección de Dirección de Operaciones y Tecnología.

Su investigación versa sobre la relación entre la capacidad de desorción de una organización y la mejora de su competencia a la hora de gestionar su cadena de suministro. Para ello, se realizó un estudio empírico sobre una muestra de 270 empresas españolas manufactureras y de servicios. En la elaboración de este trabajo han estado implicadas tanto la Universidad de Jaén, como la Universidad de Granada y la Universidad Rey Juan Carlos.

La autora del estudio destaca que “este premio mejora el posicionamiento de la reputación investigadora de la Universidad de Jaén ante otras instituciones”. Además, subraya que “este reconocimiento supone un incentivo para que continúe mi carrera investigadora, a pesar de la incertidumbre y dificultades laborales de los jóvenes investigadores”.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas