El Rector de la UJA recoge el reconocimiento de manos de la consejera Catalina García.

El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, ha recogido este viernes el reconocimiento otorgado por el servicio Salud Responde Andalucía en el acto de conmemoración de su 20 aniversario, celebrado en el Museo Íbero de Jaén y presidido por la Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García.

En su intervención, Nicolás Ruiz ha mostrado su satisfacción como Rector por la concesión de este reconocimiento a la UJA, “que nos ayuda a seguir trabajando y aportando en beneficio de la sociedad, que es el fin de toda administración pública”.

En este sentido, ha resaltado la labor realizada desde la Facultad de Ciencias de la Salud, “una calidad que se refleja en los resultados académicos obtenidos y que proporciona a la institución académica una buena dosis de prestigio”, donde en la actualidad se imparten los títulos de Grado en Enfermería, Fisioterapia y Medicina.

“Tenemos la misión de formar a personas que se conviertan en profesionales competentes, bien cualificadas, con conocimientos científicos-técnicos actualizados, y con una actitud positiva hacia la humanización de la atención de la salud. Les damos las herramientas y las competencias para que nuestros alumnos estén perfectamente capacitados en el mercado laboral para prestar una atención de salud de alta calidad en cada una de sus disciplinas. Y lo hacemos gracias a unas instalaciones modernas para la docencia práctica y de simulación clínica, pero también a los convenios de colaboración que mantenemos con una amplia red de centros sanitarios (hospitales y centros de atención primaria de salud), centros sociosanitarios y residencias de mayores y clínicas de para la realización de prácticas curriculares en toda la provincia”, ha señalado Nicolás Ruiz.

Con este acto, el servicio Salud Responde Andalucía ha conmemorado su 20 aniversario, recorriendo la trayectoria del mismo durante estos años y reconociendo la labor de los profesionales e instituciones implicadas en este proyecto durante estas dos décadas.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.