El VII Ciclo de Visitas Temáticas Guiadas por Jaén, que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA coordinadas por el profesor Antonio Marchal, llevó a sus participantes el pasado sábado por un paseo en el cerro de Santa Catalina de la capital jiennense.
Los participantes en esta visita pudieron disfrutar de un esplendido día con un paseo que culminó en la cruz del cerro. En el ascenso participaron los investigadores de la Universidad de Jaen Luis Ruiz Valenzuela, Ginés de Gea Guillen y Victoria Rodríguez, que fueron comentando aspectos relacionados con la flora, la geología del terreno y la evolución histórica de las murallas de la ciudad.

El ciclo concluye este próximo sábado día 5 de junio con una visita a la comarca de El Condado, concretamente a los municipios de Iznatoraf, Castellar y Santisteban del Puerto. El número de plazas por visita es limitado y los interesados en participar en cualquiera de éstas deben inscribirse a través de la página web de la Universidad de Jaén (http_www.ujaen.es/serv/vicext/formularios/index.htm).