Encuadrado en el programa de actividades que está desarrollando la Universidad de Jaén dentro de su Semana Verde, esta mañana se ha realizado un recorrido por la flora ornamental del Campus Universitario de Las Lagunillas.

El itinerario, organizado por el Aula Verde de la UJA, ha estado guiado por los profesores del Área de Botánica de la UJA Carlos Salazar y Luis Ruiz. Los profesores han destacado las plantas más antiguas con algún significado evolutivo, además de insistir en las autóctonas propias de la flora ibérica, como por ejemplo el romero, el tomillo o la lavanda, que son minoría frente a las plantas exóticas procedentes principalmente de Asia, América del Sur y Sudáfrica. En total, en el Campus de Las Lagunillas hay catalogadas 170 especies, de las que aproximadamente 50 son autóctonas.

La Semana Verde de la Universidad de Jaén concluye mañana viernes, Día Mundial del Medio Ambiente, con las dos últimas actividades. A las 9 horas comenzará una excursión en bicicleta de montaña que discurrirá por la Vía Verde de Jaén. Asimismo, de 10 a 14 horas se celebrará una feria con diferentes productos en el pasillo central del Campus. Todas las actividades están organizadas por el Aula Verde del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA.