El Rector, en su reunión con representantes del Consejo de Estudiantes de la UJA

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parra Rosa, recibió hoy a una representación del Consejo de Estudiantes, que le hizo llegar las necesidades de mejora del alumnado universitario.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la UJA, Víctor Abolafia, explicó que la primera intención de esta reunión era iniciar “una primera toma de contacto” con el Rector, por parte de la nueva directiva del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén, “y en segundo lugar, hacerle extensible algunas de necesidades de los estudiantes”.

Entre dichas necesidades, Abolafia apuntó algunos “problemillas” que presentan para el alumnado la Secretaría Única, así como la puesta en marcha de los grados, “ya que algunos alumnos nos comentan que están un poco perdidos, aunque entendemos que nos encontramos en un proceso de adaptación”.

También, Abolafia hizo una reflexión acerca de la crisis económica y sus efectos sobre el alumnado, y señaló que la Universidad “tiene cada vez menos ingresos por parte de las administraciones y, al final, los perjudicados serán los estudiantes, que somos el último eslabón de esta Universidad”.

El Rector de la UJA, por su parte, manifestó al término de la reunión que comparte la opinión del Consejo de Estudiantes de que no debe de haber recortes en la Educación Universitaria “y que las transferencias deben de llegar con más frecuencia y con más planificación”.

Asimismo, explicó que en cuanto a adelanto de los exámenes de septiembre, este es un tema que se tratará en el próximo curso académico 2012-2013. En cuanto al tema de la Secretaría Único, comentó que es “un buen modelo”, aunque todavía que” tenemos que ir mejorando el procedimiento, aunque ha hecho un avance importante”.

Por último, Parras explicó que compartieron la opinión de que hay que incentivar la participación del alumnado en los órganos de gobierno de la UJA, como el Claustro y el Consejo de Gobierno, y acordaron institucionalizar encuentros periódicos cada seis meses.

En la reunión también estuvieron presentes, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas Moral, y el Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado García.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. C.Q.R.