Reunión mantenida en la Universidad de Jaén.

La Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Mª Victoria López, y el Gobernador de la provincia Auserd en el Sáhara Occidental y miembro de la Dirección General del Frente Polisario, Salek Baba Hassena, se han reunido este miércoles para analizar posibles líneas de cooperación. Concretamente, en la reunión, a la que han asistido representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA así como de la Asociación de Amigos del Sáhara de Jaén, se ha acordado la posibilidad de firmar un convenio marco de colaboración que permita la realización de acciones conjuntas en materia de educación y salud.

“Hemos visto la posibilidad de firmar un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Jaén y el Ministerio de Educación saharaui que sea el futuro camino para poder solicitar proyectos de cooperación a todos los niveles, incluido nuestro Plan Propio de Colaboración”, explicaba Mª Victoria López.

Asimismo, Salek Baba Hassena, que calificó este encuentro como “fructífero y positivo”, se refirió a la intención de su gobierno de crear la Universidad Saharaui de Tifariti, para lo que están manteniendo contacto con diversas universidades españolas, entre ellas la de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).