El Rector se dirige a los participantes en el foro

La Universidad de Jaén (UJA) acogió hoy el X Encuentro del Foro de Contratación y Patrimonio de las Universidades Andaluzas, donde responsables de este servicio intercambiaron experiencias e iniciativas de trabajo.

El encuentro dio comienzo con la bienvenida del Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y del Gerente, Armando Moreno. A continuación se procedió con el programa de actividades del encuentro, que se inició con la “Experiencia de la Universidad de Almería en licitación electrónica. Comentarios a las directivas comunitarias y a la legislación española en materia de licitación electrónica”. Posteriormente, se conocieron las “Experiencias de las Universidades de Cádiz y Jaén en la implantación del módulo de Contratación y Compras de Universitas XXI-Económico”.

Momento del encuentro

Asimismo, se dio a conocer una propuesta de tramitación de acuerdos marcos para diferentes suministros en el ámbito de las Universidades públicas de Andalucía, y se presentó la Memoria Anual del ejercicio 2012 del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía. Por último, se hizo una propuesta de borrador del Reglamento del Foro.

Durante el encuentro se pudo poner en común los procesos de gestión del inventario por las distintas universidades; se debatió sobre el alcance de la contabilidad patrimonial en el ámbito de gestión de los Servicios de Contratación y Patrimonio, y dentro de la contabilidad analítica, se habló de la necesidad de actualización de datos en los registros de inventario de inmuebles.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)