La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UJA y los equipos directivos de Enfermería de los centros sanitarios de Jaén han mantenido esta mañana una reunión con la que inician las tareas de colaboración relacionadas con el desarrollo de los prácticum, que cambian sustancialmente con los títulos de Grado.

Manuel Linares Abad, director de la EU de Ciencias de la Salud, ha explicado que “la idea es comenzar a trabajar conjuntamente para dar forma al desarrollo de estas prácticas, que se realizarán en Enfermería el próximo año y en Fisioterapia dentro de dos, ya que dejan de asociarse a asignaturas para convertirse en sí mismas en asignaturas”.

Asimismo, la Escuela de Ciencias de la Salud ha aprovechado el encuentro para presentar sus títulos de Grado en Enfermería y Fisioterapia, así como para analizar las competencias docentes de estos centros. En este sentido, Manuel Linares ha asegurado que “para ello hemos creado una aplicación informática a través de la que realizarán sus aportaciones para posteriormente comprobar qué capacidad docente tienen, qué competencias se pueden adquirir y qué servicios son susceptibles de ser utilizados en estos centros sanitarios”.