Reunión celebrada en la Universidad de Jaén.

La Sala de Juntas Institucional del Edificio Rectorado de la Universidad de Jaén acogió la sexta reunión del Patronato de la Fundación Juan Ramón Guillén, a la que asistió el Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa.

Dicho acto tuvo como objetivo mantener al día a todos los patronos, dando un repaso a todo lo sucedido en la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, llegar a acuerdos y aportar nuevas ideas y proyectos que puedan surgir en la Fundación.

Además de la Universidad de Jaén, el Patronato de la Fundación Juan Ramón Guillén cuenta entre sus miembros con la Familia Guillén Benjumea, Coosur, CEA, Caja Rural de Jaén, Jaencoop, CAAE y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía. El principal objetivo que persigue esta Fundación es conseguir la declaración del olivar andaluz como patrimonio de la humanidad.

Además, se marca otros objetivos en diferentes ámbitos: formación, aumentando la capacitación de cuantos profesionales operan o interactúan con el sector olivarero; I+D+i, impulsando proyectos innovadores para mejorar los procesos ya existentes e identificar nuevas oportunidades o productos que puedan satisfacer nuevas necesidades; compromiso social, ayudando a crear una sociedad mejor y mejorando las condiciones sociales de aquellos colectivos más necesitados; y desde el punto de vista de la visibilidad del sector, aumentando la misma, tanto en sus aportaciones históricas y culturales, como en su capacidad de generar empleo y riqueza.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).