José Carrión, Juan Gómez y José Enrique Fernández, durante la reunión.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, se reunió esta mañana con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y con el director general del Grupo Alvores, José Carrión, los cuales dieron a conocer al Rector el proyecto del nuevo centro comercial “Jaén Plaza”, cuya inversión será de en torno a 80 millones de euros.

Juan Gómez manifestó, antes de la reunión, que la Universidad se va a ver afectado por este proyecto “de manera muy positiva, pero todo lo que tiene que ver con el urbanismo son cuestiones que tenemos que empezar a discutir, para que luego, el proyecto se desarrolle de la mejor manera posible para todos”.

El grupo Alvores mantiene Navidad de 2016 como fecha para abrir la primera fase del centro comercial “Jaén Plaza”, que promueve frente al Campus de Las Lagunillas, aunque José Carrión señaló que es "complicado" debido a la "dilatación" respecto a sus primeras previsiones fruto del proceso de elaboración y aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Su intención es comenzar las obras la próxima primavera, si bien en este mismo ejercicio se podrían iniciar ya tareas complementarias de urbanización, como viales y rotondas.

El encuentro, según comentó Carrión, ha sido una "oportunidad para afinar los criterios de integración del proyecto" con respecto a una institución con la que no pueden dejar de dialogar "por razones de vecindad y de peso específico en la sociedad jiennense" y con la que debe haber una relación "necesariamente larga e íntima".

Por su parte, el alcalde de Jaén recordó el impacto que para el empleo significará el “Jaén Plaza”, con la previsión de un millar de puestos de trabajo directos e indirectos, al tiempo que ha valorado la apuesta de Alvores y operadores importantes como Leroy Merlin, Dechatlon, Worten o Norauto que "en un momento brutal de crisis fijan sus ojos" en la capital.

Autor: Europa Press, y Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)