Reunión mantenida en la Diputación.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido este viernes con el presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén, Francisco Vañó, tras su nombramiento en este cargo. En este encuentro, en el que también ha participado la secretaria de este Consejo, Mercedes Valenzuela, Reyes ha puesto de manifiesto el importante papel de la UJA y de su Consejo Social en el desarrollo social y económico de la provincia.

“En la Diputación somos conscientes de que el hito más importante que ha pasado en la provincia de Jaén en las últimas décadas ha sido la Universidad de Jaén, siempre habrá un antes y un después de una Universidad que ha sido capaz de implicarse en la vida social, cultural y económica de esta provincia”, ha señalado el presidente de la Diputación, para incidir en que los rectores de esta institución han favorecido en gran medida la apertura de la misma a esta sociedad.

Por su parte, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén, Francisco Vañó, ha recordado que este encuentro forma parte de la ronda de contactos con las distintas instituciones y los agentes sociales jiennenses que está manteniendo desde su toma de posesión en este cargo el pasado mes de diciembre. “Estamos haciendo una ronda de visitas con la mayor parte de la gente que podamos para tomar el pulso y conocer más en profundidad la realidad de la provincia y hablar con todos los actores sociales de Jaén”, ya que “el Consejo Social tiene que ser un poco el corazón donde la lata toda la provincia, todas y cada una de las 667.000 personas que vivimos aquí, con el objetivo de intentar llevar más la universidad a la sociedad y la sociedad a la Universidad de Jaén”, ha apuntado.

Fuente: Diputación de Jaén.