Un momento del encuentro mantenido en la Diputación Provincial.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, en el que han puesto en común el trabajo conjunto y la cooperación entre estas dos instituciones y en el que ambos han mostrado su disposición a seguir trabajando en esta línea.

“En este mandato, el empleo va a seguir siendo nuestra principal preocupación y nuestra principal tarea va a ser seguir transformando y mejorando nuestros pueblos, un ámbito en el que la Universidad de Jaén tiene un papel fundamental”, ha destacado Francisco Reyes.

Hasta la fecha, han sido más de 150 los convenios suscritos entre ambas instituciones, una colaboración que, tal y como han manifestado ambos dirigentes, va a continuar “porque tenemos que ser capaces de aprovechar los recursos, las capacidades y las perspectivas que la Universidad tiene y, fundamentalmente, su conocimiento de nuestro territorio”, ha remarcado Reyes. En esta misma línea, Juan Gómez ha destacado “las magníficas relaciones” entre ambas instituciones. “Son ya muchos años de trabajo conjunto, vamos a seguir en esa línea y si podemos mejorarla, mejor todavía”.

La cooperación entre la Diputación y la Universidad de Jaén se ha reflejado en proyectos, actuaciones y materias como el Plan Estratégico, el Consejo Provincial del Aceite de Oliva, el Parque Científico Tecnológico Geolit, Citoliva, el Centro de Excelencia de Aceite y Salud, la candidatura del paisaje del olivar a Patrimonio Cultural de la Humanidad o acciones formativas, como los cursos de verano de la UJA o las becas de movilidad internacional, entre muchos otros proyectos. A ello se suma también importantes investigaciones como la dedicada al genoma del olivar o el estudio Predimed, sobre los beneficios del consumo del aceite de oliva.

“Vamos a estudiar nuevas posibilidades de colaboración porque Jaén requiere en momentos de dificultades como los que estamos viviendo el que todos arrimemos el hombro. Y la Universidad lo ha ido arrimando para todo lo que hemos ido convocando”, ha remarcado Reyes.

Fuente: Diputación Provincial de Jaén.