Participantes en la reunión mantenida en la Universidad de Jaén.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA) Juan Gómez Ortega, ha mantenido una reunión con la Unión de Profesionales de Jaén, enmarcada en la ronda de primeros contactos que mantiene este colectivo con diferentes instituciones desde su constitución hace un año.

En el transcurso de este encuentro, ambas partes acordaron el desarrollo de un plan de trabajo conjunto, que tiene como objetivo general, según explica el Rector de la UJA, “la colaboración en diferentes áreas para contribuir al desarrollo de la provincia”. “La Unión Profesional de Jaén representa a más de 20.000 profesionales de la provincia, lo que supone una representatividad muy importante y muy transversal de la misma”, declaró Juan Gómez, que trasladó la disposición de la Universidad de Jaén de “mantener y reforzar la dirección bidireccional que debe haber entre ambas entidades”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Profesionales de Jaén y decano del Colegio de Arquitectos de Jaén, Pedro Cámara Ramos, recalcó el apoyo de este colectivo a la Universidad de Jaén. “La Universidad es motor de conocimiento y también generadora de riqueza para el territorio. Nuestros 20.000 profesionales que trabajan en la provincia también son intermediarios entre la población y las instituciones; conocemos ambas partes, lo que supone un valor muy importante para poder trabajar desde el punto de vista interdisciplinar”, declaró.

La reunión mantenida en la Universidad de Jaén contó, por parte de la UJA, además del Rector, con la presencia de la Secretaria General, Olimpia Molina, y del Vicerrector de Estratégica y Gestión del Cambio, José Moyano. Por parte de la Unión de Profesionales de Jaén, su presidente estuvo acompañado por una decena de sus miembros.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).