Reunión entre la UJA y la agencia ACCUA.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz, ha mantenido una primera reunión institucional con el nuevo presidente de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA), Antonio José Cubero, en la que ha abordado el funcionamiento de la misma, así como iniciativas que contribuyan a conocer el servicio que presta a las universidades.

“Ha sido una reunión provechosa y fructífera, con una excelente disposición al diálogo, el consenso y la colaboración con la Universidad de Jaén por parte del presidente de la ACCUA, a quien agradezco su interés por conocer el punto de vista de la UJA en relación al funcionamiento de la agencia”.

En el transcurso de la reunión se ha expuesto por parte de la ACCUA la “nueva orientación” que quiere darse a la misma, según ha explicado el Rector de la UJA, “en línea con una mayor apertura y un diálogo fluido con las universidades, así como el objetivo marcado de impulsar su dimensión internacional, algo absolutamente oportuno, simplificar algunos procedimientos administrativos o tratar de armonizar los criterios de las comisiones de evaluación de la agencia”.

Por su parte, Nicolás Ruiz, que estuvo acompañado por la Vicerrectora de Enseñanzas Oficiales, Hikmate Abriouel, ha indicado que “pueden contar con la Universidad de Jaén para apoyar cualquier iniciativa que quieran emprender, desde la máxima lealtad institucional”.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.