El Rector de la UJA y el director de Convenio de Santander Universidades posan con los becados y autoridades

El director de Convenios de Santander Universidades España, José Antonio Cristóbal, reiteró hoy al Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, el apoyo del Banco Santander a la movilidad internacional de la institución universitaria.

El Rector de la UJA y el director de Convenios de Santander Universidades España mantuvieron hoy un encuentro con los 20 beneficiarios de las ayudas de idiomas en el extranjero para el profesorado de la UJA, las cuales cuentan con el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. A la reunión también asistieron la Vicerrectora de Internacionalización, Victoria López Ramón, y el Director del Secretariado de Programas Internacionales de Movilidad, Sebastián Bruque Cámara.

La UJA convocó en junio de 2014 su quinta convocatoria de ayudas para la realización de un curso intensivo lingüístico de los idiomas inglés, francés o alemán en una institución extranjera, dentro del programa Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3), y subvencionado por Santander Universidades, a través de la V convocatoria del Programa de Becas Santander Movilidad para el profesorado de la UJA. El curso intensivo lingüístico tiene una duración mínima de 60 horas y la Universidad de Jaén, con fondos del Banco Santander, cubre una ayuda de 1.500 euros por persona.

Momento de la reunión de hoy

El Rector de la UJA agradeció que el Banco Santander siga apostando por la Universidad de Jaén, “con su labor de patrocinio y de mecenazgo”, pese a que la institución jiennense “no tenga un plan financiero comercial con el Santander”.

Por su parte, el director de Convenios de Santander Universidades España reiteró el apoyo al proyecto Santander Universidades, porque “es un tema estratégico del banco”, que no sólo va a continuar, “sino a potenciar”.

Banco Santander respalda esta y otras iniciativas de la Universidad de Jaén a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)