Ángela Capel Cuevas, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Huarte de San Juan de Linares, ha sido la ganadora de la fase local de la XLV Olimpiada Matemática Española, celebrada el pasado mes de enero en la Universidad de Jaén. Segunda ha sido Mª Teresa Megías Cantero, que estudia 4º de ESO en el Colegio Santa María de la Capilla (HH Maristas) de Jaén, y tercero Miguel Ángel Calero Marín, que estudia 1º de Bachillerato en el Colegio Alto Castillo de Jaén.

Los premios para los tres estudiantes de Bachillerato son de 380 euros para la primera, 285 para la segunda y 220 para el tercero. Además, los tres participarán en la fase nacional, que tendrá lugar en Sant Feliu de Guixols (Girona) entre los días 26 y 29 de marzo. La Universidad de Jaén costeará su viaje, además de ofrecerles la matrícula gratuita y un ordenador portátil en caso de matricularse el próximo curso en la UJA.