Momento de la mesa redonda

El Área de Derecho Civil, Financiero y Tributario de la Universidad de Jaén celebró el pasado viernes, 8 de junio, el Seminario “Responsabilidad patrimonial por daños causados por fuerzas y cuerpos de seguridad, que estuvo dirigido por la profesora María Dolores Casas Planes.

Los objetivos son el acercamiento al cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, conocer su marco jurídico de actuación diario, su naturaleza jurídica y funciones, así como debatir la problemática de la responsabilidad civil, tanto del policía, como de la Administración Pública en su caso, que deriva de los daños que causen y, en particular, con su arma reglamentaria.

Los destinatarios de este seminario fueron alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, profesionales de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, y abogados.

Fuente: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA