Sesión de trabajo celebrada en la UJA.

La Universidad de Jaén ha celebrado una sesión de trabajo para la puesta en marcha de un proyecto de cooperación internacional al desarrollo encaminado a la mejora de las condiciones de la emigración de personas del África Subsahariana a la Unión Europea.

El proyecto, financiado con la convocatoria propia de proyectos de cooperación que se realiza a través del Secretariado de Responsabilidad Social, lo desarrolla el Observatorio Permanente sobre la Inmigración en la provincia de Jaén de la UJA junto con la Universidad Gaston Berger, situada en la localidad de San Luis, en Senegal, y persigue la acción para el fortalecimiento institucional de su Facultad de Letras y de Ciencias Humanas en este ámbito.

La sesión de trabajo ha contado con la participación del profesor en Sociología de esta Universidad, Aly Tandian, coordinador del proyecto junto a la profesora de la UJA y directora del Observatorio, Gloria Esteban de la Rosa, que ofreció la conferencia titulada ‘La migración de la población de África Occidental a Europa, especialmente a España. Cuestiones en el contexto de la globalización’.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).