El Ministerio de Educación ha concedido el Premio a la Excelencia en el Rendimiento Académico 2007-2008 a siete estudiantes de la Universidad de Jaén, de los estudios de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica Informática, Diplomatura en Enfermería, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería en Geodesia y Cartografía, y Licenciatura en Derecho y Magisterio.

Tres de los siete galardonados obtuvieron un primer premio: Pedro Luis López Cruz, de Ingeniería en Informática; Francisco Charte Ojeda, de Ingeniería Técnica en Informática, y Lucía Pérez Delgado, de Magisterio. Consiguieron un tercer premio: Melina Azahara Castillejos Garrido, de Ingeniería en Organización Industrial; Juan Antonio García Armenteros, de Ingeniería en Geodesia y Cartografía, que obtuvo el tercer premio, y Estefanía Vallejo Susí, de la Licenciatura de Derecho, que conseguió el tercer premio. Asimismo, Gemma Bermúdez Moreno, de la Diplomatura de Enfermería, que obtuvo una mención especial.

Los alumnos recibirán su premio próximamente en un acto que se celebrará en Madrid, presidido por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, convocados por el Ministerio de Educación, tienen como objetivo distinguir a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios.