Esculturas ensambladas del taller de hoy. Paqui Avi

La V Semana Verde de la Universidad de Jaén (UJA) continuó hoy sus actos, con la celebración de talleres de reciclaje, donde se realizaron instrumentos de percusión y esculturas ensambladas, y con una gymkana.

El primero de los talleres era de percusión “Reciclamúsica” y se celebró en la Plaza de los Pueblos. El segundo, taller de escultura ensambladas, tuvo lugar en el Aula 9 del edificio C 4. Asimismo, la gymkana y puestos de productos reciclados pudieron verse delante del edificio B 4 del Campus Las Lagunillas.

Puesto de elementos de reciclaje, en la puerta del B 4. Foto: Víctor Abolafia

Mañana, el Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, participará en la Ruta Saludable que organiza el Aula Verde de la institución y que consistirá en bajar a pie desde la Plaza de la Constitución hasta el Campus Las Lagunillas. El recorrido, en el que podrá participar toda la comunidad universitaria con motivo de la Semana Verde, comenzará a las 9.30 horas.

El Rector estará acompañado por el Director del Aula Verde de la UJA, Francisco Guerrero. Una vez en el Campus Las Lagunillas, el Rector participará en un desayuno saludable, en la cafetería del edificio C 4.

Posteriormente, tendrá lugar una “Jornada sobre Alimentación y nutrición saludable”, en la que se abordarán los retos en nutrición y se realizará un taller sobre evaluación y ajuste de dieta. Será en el Salón de Grados del edificio D 1, a las 11 horas.

El jueves, diversas empresas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente participarán en una feria al aire libre en el paseo central del Campus de Las Lagunillas.

Taller de reciclaje de percusión

Por último, el viernes día 26, día de la biodiversidad, se realizarán dos itinerarios botánicos por el Campus de Las Lagunillas, uno sobre la evolución de las plantas vasculares y otro sobre las adaptaciones reproductivas y ambientales, ambos recogidos en el libro recientemente publicado ‘Flora ornamental de la Universidad de Jaén’. El primero de los itinerarios partirá a las 10 horas de la puerta del Edificio C3 y el segundo a las 12 horas desde la Plaza de los Pueblos (puerta del Edificio C4). Además, de 11 a 12 horas y de 13 a 14 horas se celebrará una gymkhana sobre desarrollo sostenible. Además, todos los días habrá desayuno y plato ecológico en el menú del comedor de la cafetería ubicada en el Edificio C4.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)