Encuentro virtual

Técnicos de universidades españolas se reunieron el martes, 27 de diciembre, de manera virtual, en la Universidad de Jaén (UJA), dentro de las Jornadas técnicas de RedIRIS.

Desde la UJA se retransmitieron las reuniones de los grupos de trabajo que participan en las jornadas técnicas, organizadas por RedIRIS. Las reuniones fueron mantenidas por personal técnico de las universidades españolas, con el objetivo de tratar distintas líneas de investigación y de desarrollo de tecnologías aplicables al entorno universitario.

Entre los temas a tratar se destacaron el acceso a puestos de trabajo remotos, experiencias en ecosistemas docentes virtualizados e infraestructuras para cursos MOOC. En particular, en estas reuniones participaron técnicos del grupo de trabajo DOCENCIA-NET, cuyas sesiones se realizaron presencialmente en Bilbao, pero a las que pudieron asistir, a través de Internet, técnicos del resto de universidades españolas.

La UJA proporcionó la infraestructura telemática para que la asistencia al evento pudiera ser posible, gracias a su servicio de Seminarios WEB. El servicio de Seminarios Web forma parte de la actual carta de servicios del Servicio de Informática y está disponible desde hace dos años, para usos docentes y de investigación del personal de la comunidad universitaria de la UJA.

Fuente: Secretariado de Docencia Virtual de la UJA