Miguel Ángel Moreno.

Miguel Ángel Moreno Mateos cursó el Grado en Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior de Jaén, siendo Premio Extraordinario Fin de Grado. Ahora, ha logrado la 3ª posición correspondiente a estos estudios en el ranking nacional de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA). Supone una gran satisfacción, ya que destaca el esfuerzo y dedicación con que he abordado mi etapa en la Universidad de Jaén. Una alta autoexigencia y el placer por hacer las cosas lo mejor posible han sido denominador común en cómo he afrontado estos años”, indica Miguel Ángel Moreno.

El egresado de la UJA se encuentra terminado el Máster en Ingeniería Industrial y de forma paralela, ha comenzado a hacer su tesis doctoral en el estudio de materiales y estructuras inteligentes. “Siempre he sentido admiración por la ciencia y por los investigadores, por lo que he seguido explorando este camino. Soy una persona a la que le gusta aprender un poco de todo. También me ha gustado siempre aprender lenguas extranjeras”, subraya.

De su paso por la Universidad de Jaén asegura que, aunque los estudios y la adquisición de competencias para desarrollar su profesión le dejaron “poco margen” para más cosas, destaca “la multitud de profesores excepcionales con los que he tenido oportunidad de tratar y en cuyas clases he estado”. “Más allá de lo académico, por sus valores humanos, Mª Francisca Molina, Diego Carou y Eloisa Torres, entre muchos otros, así como al profesorado que había detrás del Plan de Acción Tutorial y, en general, a todos aquellos que luchan por iniciativas en pro del alumnado”, afirma.

La clasificación por la SEDEA tiene como objetivo identificar a los mejores estudiantes de cada carrera y acreditarlos como tal para que dicha distinción suponga una ventaja competitiva de cara al acceso al mercado laboral. Para ello tiene en cuenta un total de 29 criterios, entre otros, el expediente académico, la formación continua, la participación en congresos, el voluntariado o la internacionalización.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).