Foto de familia. Foto: Twitter

Tres profesoras de la Universidad de Jaén (UJA) fueron galardonadas el pasado martes, 7 de junio, con los IV Premios Jaeneras, que convoca el Ayuntamiento de Jaén, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Infanta Leonor.

En el apartado Universitario fue premiada la profesora de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UJA, Yolanda de la Fuente Robles; en Artes y Cultura, la catedrática de Estudios Árabes e Islámicos Guadalupe Sáiz Muñoz; en Deportes, Lourdes González Robles; en el ámbito Empresarial y Sindical, Capilla Vega Sabariego, y en Valores Humanos, María del Pilar de la Paz Moya. Asimismo, hubo un reconocimiento especial de la Alcaldía a la catedrática de Filología Latina de la UJA, María Dolores Rincón González.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y por la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, La permanente del Consejo Local de Igualdad valoró la contribución de estas féminas en la defensa de la igualdad real y efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y su especial dedicación en la superación de roles y estereotipos.