Reunión mantenida entre Nicolás Ruiz y Agustín González.

El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, y el alcalde de Jaén, Agustín González Romo, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Jaén, en la que han acordado impulsar “de forma prioritaria” la organización de actividades conjuntas “que incidan en los estudiantes y se celebren en propia la ciudad”, con el objetivo de que “la sociedad visibilice que Jaén es una verdadera ciudad universitaria”.

Así lo ha asegurado el rector tras el encuentro mantenido con el alcalde de la capital jiennense, que, en este sentido, ha indico que también se ha abordado ir trabajando en buscar las fórmulas que permitan revitalizar el casco antiguo de la ciudad a medio plazo, para lo que se analizarán algunas posibilidades detectadas al respecto que se anunciarán una vez se determinen.

Para desarrollar estas acciones y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones, Nicolás Ruiz ha anunciado que la UJA y el Ayuntamiento de Jaén van a renovar el convenio marco existente, incorporando nuevos proyectos, como, por ejemplo, el relativo al Distrito Tecnológico Digital 'El Banco'. “La Universidad de Jaén es generadora y transmisora del conocimiento. Tenemos dos Escuelas Politécnicas Superiores que destacan por sus ingenierías y todo lo que tiene que ver con lo digital. Además, en el ámbito de la Computación, la UJA se encuentra entre las mejores del mundo como lo refleja el Ranking de Shanghai por especialidades. Queremos aportar a este proyecto y nuestra implicación será del 200%”, ha declarado Nicolás Ruiz.

Por último, el rector ha recalcado que la Universidad de Jaén tiene una “muy fuerte vocación de desarrollo territorial y de inmersión en las ciudades, así como una clarísima proyección internacional”. Al respecto, ha asegurado que “ya se están produciendo resultados, en muy poco tiempo, de nuestra acción de gobierno, pero, como he dicho en varias ocasiones, para que podamos avanzar como Universidad y como provincia de Jaén tenemos que hacerlo juntos, todas las administraciones, instituciones y colectivos”.

Por su parte, Agustín González recordó que ya han sido varias las reuniones mantenidas entre ambas partes, sirviendo la mantenida este jueves para “realizar un seguimiento del trabajo que llevamos realizando bajo la confluencia de objetivos que tenemos en común” para “seguir haciendo una ciudad universitaria, lo que fortalecerá a la propia UJA y hará que la ciudad se enriquezca y crezca”. Asimismo, sobre el proyecto Distrito Tecnológico Digital 'El Banco', ha afirmado que “la Universidad de Jaén tiene que estar, porque una de las bases del mismo es retener el talento”.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.