Ya se encuentra en funcionamiento el autobús lanzadera que conecta la Estación de Autobuses de Jaén con el campus universitario de Las Lagunillas. Lo ha hecho con dos servicios de ida y otros dos de vuelta y con su puesta en marcha, el Ayuntamiento y la Universidad de Jaén pretenden que se beneficien tanto los estudiantes como el profesorado y PAS del área metropolitana jiennense.

La concejala de Transportes, Matilde Cruz, el delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, la Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Esther López, y la presidenta del Consejo de Estudiantes, Ángeles Romero, fueron los encargados de presentar este nuevo servicio de transporte urbano, que parte a las 8,15 horas y a las 16,15 horas de la estación de autobuses, y a las 14,30 horas y a las 16,15 horas del campus universitario, de lunes a viernes, aunque no se descarta que en función de la demanda se amplíen los horarios.

“Se trata de un servicio pionero con el que satisfacemos una deuda que teníamos pendiente con la Universidad, a la que agradezco su apoyo y paciencia hasta haberlo puesto en marcha. Con él damos cobertura tanto a los estudiantes como al personal de la UJA de Jaén y de los ocho municipios de su área metropolitana”, subrayó la concejala de Transportes.

Por su parte, la Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales indicó que se trata de un servicio con mucho valor para la comunidad educativa, “formada por 17.000 estudiantes y muchos trabajadores que tiene que desplazarse diariamente hasta el campus a los que se les va a facilitar el transporte público de manera mucho más rápida”.