Taller de Robótica e Informática.

Alrededor de 100 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de toda la provincia han participado en los seis talleres organizados por la Escuela Politécnica Superior de Jaén, dentro de la XV edición del Programa ‘Conoce la Ingeniería’, que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén.

Como en pasadas ediciones, estos talleres se realizaron en los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de Jaén en el Campus de Las Lagunillas, donde este alumnado pudo entrar en contacto directo con los equipos y los métodos propios de las diferentes ramas de la Ingeniería. Este año, como novedad, los estudiantes han tenido la posibilidad de realizar hasta dos talleres, uno el viernes y otro el sábado, para así tener aún un conocimiento más amplio en estas disciplinas. Además, se organizó un nuevo taller sobre ‘Control de motor con Arduino’.

Taller con drones.

El programa comenzó el pasado viernes 31 de marzo con la realización de cuatro talleres: ‘Cartografía, drones y satélites’, ‘Diseño y fabricación’, ‘Robótica y Automática’ y ‘Aplicaciones móviles’ pertenecientes a las titulaciones de Ingenierías Geomática y Topográfica, Mecánica, Electrónica Industrial e Informática. Para atender a la gran demanda de este curso, el sábado 1 de abril se realizaron nuevas sesiones de los talleres de ‘Robótica y Automática’ y ‘Taller de control de motor con Arduino’, además del taller de ‘Energías renovables’, perteneciente a la titulación de Ingeniería Eléctrica.

El Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Francisco Javier Gallego, ha recalcado la importancia que tiene esta actividad, ya que en su opinión se encarga de dar a conocer las diferentes disciplinas de la Ingeniería Moderna, a la vez que las titulaciones que se imparten en la EPSJ. “A su vez, y debido a la alta componente práctica de estos talleres, se logra estimular el interés del alumnado por estos estudios que presentan una creciente demanda en el mercado laboral actual”, asegura.