Emilio Ayala y Daniel González

Un nuevo alumno sobredotado se ha visto hoy beneficiado por los servicios que ofrece la Universidad de Jaén, al haberle sido entregado un ordenador portátil, por parte del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral.

Concretamente, se trata de una medida de apoyo al estudio que la Universidad de Jaén, con el patrocinio de la Caja Rural, realiza a través de la Unidad de Atención a Estudiantes con Sobredotación y/o Altas Capacidades. El beneficiario ha sido Daniel González, licenciado en Psicología.

El responsable del Servicio de Atención y Ayuda al Estudiante, Emilio Ayala, fue el encargado de entregar dicho ordenador.

Además, Daniel González cuenta con una beca para un proyecto de investigación, “y desde el primer año que entre aquí, además de estudiar la carrera, me dieron la posibilidad de formarne en investigación, con un tutor que me dirige y me orienta”. En concreto, González trabaja en un proyecto de investigación sobre el sentido del humor y la salud.

La Unidad de Atención a Estudiantes con Sobredotación y/o Altas Capacidades de la Universidad de Jaén es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral creado en 2010, cuyo objetivo es que el alumnado que manifieste estas dificultades y desee cursar estudios en la UJA, pueda gozar de las mismas oportunidades que el resto.

Para ello, la Unidad coordina y desarrolla una serie de acciones orientadas a la asistencia, apoyo y asesoramiento que permita a este alumnado, en la medida de lo posible, un desenvolvimiento pleno en el ámbito de la vida universitaria. Página web de la Unidad de Atención a Estudiantes con Sobredotación y/o Altas Capacidades Intelectuales: http://sac.ujaen.es/

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)