El VI Ciclo de Visitas Guiadas por Jaén que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, coordinado por el profesor Antonio Marchal, concluyó este pasado viernes con un paseo teatralizado por el caso histórico de Jaén denominado ‘¿Y si las estatuas hablaran?’.

Tras cinco semanas en las que más de 250 personas han conocido parte del rico patrimonio monumental, natural y gastronómico que la capital y municipios como Frailes, Lopera y Porcuna atesoran, este sexto ciclo se cerró con una actividad abierta a todo el público, desarrollada de 19 a 21 horas, espacio de tiempo en el que se pudo pasear por el centro histórico y conocer la historia de la ciudad, sus personajes y leyendas de la mano de ilustres giennenses como Rafael Martínez Molina, Antonio Almendros Aguilar, Fernando de Torres y Portugal -Virrey del Perú- y el mismísimo Condestable de Castilla, Miguel Lucas de Iranzo y su familia.

Estos personajes cobraron vida gracias a los integrantes del Aula de Teatro de la Universidad de Jaén, que en forma de estatuas ocuparon las plazas más emblemáticas del centro histórico, desde la Plaza de la Magdalena hasta la Estatua de Andrés de Vandelvira, cobrando vida al paso de curiosos e interesados.