El Salón de Grados del Edificio A3 ha acogido la celebración del seminario ‘Lahrig por el Estecho: por qué, para qué?’ organizado por alumnas y profesorado de la Universidad de Jaén con el que han querido acercar a la comunidad universitaria el fenómeno de la inmigración a través del Estrecho.

“Lahring es un término ambiguo que se aplica a los inmigrantes que se deshacen de su documentación, de su identidad, para que al llegar a las costas españolas la Policía no pueda deportarlos”, explica Ana Ramírez, estudiante de 4º de Humanidades de la UJA y una de las coordinadoras del Seminario junto a las también estudiantes Carmen Prada y Marisa Martínez, y los profesores Eduardo Araque y Antonio Garrido.

Durante la celebración del seminario han intervenido Mohamed Amrani, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Abdelmalek Essaadi (Tánger), que ha hablado sobre la inmigración, su descripción y tratamiento. Jesús Cuartero, canciller de España en Tetuán (Marruecos), que se ha referido al derecho a transgredir desde una visión desde el otro lado. Francisco Dueñas, secretario provincial de Cruz Roja Jaén, que ha expuesto la inmigración sin papeles y los recursos de su organización.