El martes, 2 de abril se celebran las Elecciones 2019 al Rectorado y al Claustro de la UJA. Foto: José Ignacio Fernández Entrambasaguas.

Un total de 15.961 miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Jaén (UJA) está convocado mañana martes, 2 de abril, para votar en las Elecciones al Rectorado y al Claustro Universitario 2019.

Un total de 29 mesas electorales se ubicarán en los campus de Jaén y de Linares, con las urnas, para que la Comunidad Universitaria pueda ejercer su derecho al voto al Rectorado y al Claustro universitario, en horario de 10 a 18 horas.

El voto será ponderado, es decir, voto corregido por la proporción que representa el votante respecto a un colectivo, dentro de la Comunidad Universitaria, que en caso de la Universidad de Jaén queda de la siguiente manera: el Profesorado Doctor con vinculación permanente (602 en Jaén y 59 en Linares) cuenta con el 51 por ciento del total de los votos; el resto del Profesorado (370 en Jaén y 36 en Linares), representa el 11 por ciento del total de los votos; Estudiantes (14.268), representan el 28 por ciento de los votos, y el Personal de Administración y Servicios (PAS), con 591 en Jaén y 35 en Linares, representa el 10 por ciento de los votos.

Asimismo, han ejercido el derecho al voto anticipado en el caso de las Elecciones al Rectorado, un total de 92 personas y 51 en el de las Elecciones a Claustro Universitario. El voto anticipado para el Rectorado queda de la siguiente manera: Profesorado con vinculación permanente (42); resto Profesorado (15) Estudiantes (18), y Personal de Administración y Servicios (17). Para el Claustro Universitario se han emitido 51 votos anticipados.

Candidato

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas y tras la proclamación definitiva, el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UJA, Juan Gómez Ortega, es el único que se presenta a las Elecciones a Rector. El único candidato a las Elecciones al Rectorado de la Universidad de Jaén 2019 tiene previsto ejercer su derecho al voto a las 10.45 horas, en Salón de Grados I del edificio C 1 del Campus Las Lagunillas.

Autor
Fuente: Secretaría General de la Universidad de Jaén. Autor: Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)