Un total de 2.722 alumnos realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad, conocida como Selectividad, desde mañana martes día 17 hasta el jueves día 19 de junio en la provincia de Jaén. Estos alumnos estarán repartidos en las seis sedes establecidas, cuatro de ellas en el Aulario Flores de Lemus del Campus de las Lagunillas, otra en la Escuela Politécnica Superior de Linares y otra en la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrada Familia de Úbeda. Del total de alumnos, 1.629 son mujeres y 1.093 hombres. Los alumnos, que están citados mañana a las 8,30 horas en sus respectivas sedes, realizarán el primer día los exámenes de las materias comunes de 2º curso de Bachillerato, a saber: Análisis de Texto en Lengua Castellana, Composición de Texto Histórico o Composición de Texto Filosófico (según haya elegido cada alumno en el momento de hacer la matrícula) e Idioma. El segundo y tercer día, cada estudiante realizará tres exámenes correspondientes a las materias propias de modalidad que haya cursado en 2º de Bachillerato. Así, cada alumno deberá realizar un total de seis exámenes, salvo aquéllos que tengan el título del Bachillerato musical, que realizarán cinco exámenes, los tres de las materias comunes y los dos correspondientes a las materias vinculadas a la vía de acceso por la que se presenten. Como en el curso pasado, la Universidad de Jaén informará a los alumnos que realicen la prueba de Selectividad de su nota a través de un mensaje SMS a su teléfono móvil. Para ello, los que desean recibir esta información han indicado su número de teléfono móvil a la hora de realizar la matrícula. De esta manera, los alumnos podrán conocer de forma ‘directa y personal’ la nota global de la prueba. Como novedad en este curso, la UJA enviará a la dirección de correo electrónico facilitado a cada alumno matriculado en 2º de Bachillerato la información sobre la calificación obtenida en cada una de las materias. También se podrán consultar las calificaciones en la página web de la Universidad (www.ujaen.es). Las calificaciones se darán a conocer el día 25 de junio. Los exámenes correspondientes a la citada Prueba de Acceso serán corregidos por un total de 102 profesores, de los que 46 son de Universidad y 56 de Enseñanza Media. En este sentido, hoy ha quedado constituido el Tribunal de Selectividad. La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, han explicado las actuaciones que se van a llevar a cabo durante estos tres días. Además, han ofrecido información sobre la publicación de las calificaciones, reclamaciones y preinscripción. Toda la información relativa al calendario de exámenes, normativa de la Selectividad, sedes del Tribunal, así como exámenes de cursos anteriores, puede consultarse en la dirección http://www.ujaen.es/serv/acceso o través de la página principal de la UJA, www.ujaen.es.