Alumnado participante.

La Universidad de Jaén acogió el pasado sábado la celebración de la XXVI edición de la Fase Local de las Olimpiadas de Química, impulsadas desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, para estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de Bachillerato.

Un total de 32 estudiantes participaron en esta edición, procedentes de diferentes lugares de la provincia, de los que los tres primeros clasificados representarán a la provincia en la Fase Nacional, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril en Alicante. Asimismo, con motivo de la celebración de este evento también se celebrará el VIII Encuentro de Profesores de Química, dirigido tanto al profesorado que acompañará al alumnado participante, como a quienes quieran participar en el mismo.

Fuente: Comisión Organizadora de la Fase Local.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).