Segunda promoción de graduados.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, la Directora del Programa Universitario de Mayores, Juana Mª Ortega, y la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, asistieron este martes al acto de clausura de curso y graduación de la 2ª promoción de alumnos del Programa Universitario de Mayores (sedes de Jaén y Linares).

El Programa Universitario de Mayores ha contado este curso con un total de 489 personas matriculadas en sus cinco sedes, de éstas 243 correspondientes a la sede de Jaén y 77 a la de Linares, a los que se les ha hecho entrega de sus correspondientes diplomas. Respecto al resto de sedes, Úbeda ha contado con 88, Alcalá la Real con 64 y Cazorla, que por primera desarrolló cursos, con 17.

Además, en el acto desarrollado en el Aula Magna se celebró la graduación de la 2ª promoción correspondiente al alumnado que ha realizado los tres primeros cursos de los que consta el Programa, en Jaén y Linares, que el próximo año van a poder cursar asignaturas regladas de las titulaciones impartidas por la UJA. Se trata de 25 estudiantes, 18 de Jaén y 7 de Linares.

La clausura de la sede de Cazorla fue el lunes, la de Úbeda es el miércoles (19 horas en SAFA) y  la de Alcalá la Real el jueves (20,30 horas, Casa Pineda).

Por lo que respecta al próximo curso, del 1 al 15 de julio permanecerá abierto el plazo de preinscripción del Programa Universitario de Mayores, y del 15 al 30 de septiembre el de matrícula para las cinco sedes. Se puede obtener más información llamando a los teléfonos 953 21 23 36 y 953 23 81 97.

El Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, proyecto del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional en el que colabora la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, persigue impulsar el acceso de las personas mayores de 55 años a una formación universitaria. Este programa promueve la madurez activa y el fomento de las relaciones personales intergeneracionales. A través de diferentes materias y cursos, este sector de la población podrá ampliar sus conocimientos y tener acceso a una formación que quizás no pudieron realizar en su momento.

Los responsables universitarios ven cubiertas las expectativas creadas en un principio, como son, acercar el conocimiento a toda la sociedad, permitir un flujo de ideas y pensamiento, constante entre varias generaciones y ofrecer a las personas mayores un interesante punto de encuentro y debate.