Imagen virtual del Aulario del Campus Científico Tecnológico de Linares

Un total de 57 empresas ha concurrido al concurso de adjudicación de las obras de construcción del Aulario que la Universidad de Jaén va a construir en el Campus Científico Tecnológico de Linares y para el cual, la institución universitaria va a destinar 8 millones de euros.

Sin embargo, no será hasta la próxima semana cuando se sepa la empresa que finalmente se quedará con las obras de construcción del Aulario, una vez que se reúna la mesa de contratación y se estudien las condiciones técnicas y económicas de cada una de ellas, indicó el Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes.

Así, el pasado miércoles se llevó a cabo la apertura de plicas, con las ofertas de cada una de las empresas, en un acto en el que estuvieron presentes representantes de las mismas.

Una vez que se sepa cuál es la empresa que ejecutara la construcción del Aulario quedará pendiente la adjudicación el edificio de Transferencia del conocimiento y servicios generales, pendiente de la aprobación de la cantidad de 16,4 millones de euros, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que permita garantizar las obras del mismo.

El próximo 16 de noviembre se agotará el plazo administrativo para la adjudicación del edificio de Transferencia del conocimiento y servicios generales del Campus Científico Tecnológico de Linares (ver plazo de adjudicación en www.fundacioncampuslinares.es). Si la Junta de Andalucía no aporta días antes de esa fecha las garantías económicas y legales para financiar dicho edificio “dejará el Campus de Linares en el limbo, abandonándolo y dejando los estudios universitarios en Linares en serio peligro”, afirmó el pasado martes la Asamblea de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) de la Universidad de Jaén.

Dicha Asamblea acordó iniciar el pasado miércoles una campaña de movilizaciones, tras lo que considera “sucesivos engaños de la Junta de Andalucía”.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. C.Q.R