Profesores que se encargarán de corregir los exámenes de Selectividad en septiembre

Un total de 919 alumnos realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), que dará comienzo mañana, 13 de septiembre, y que se prolongará hasta el viernes, 16 de septiembre, en la provincia de Jaén.

Estos 919 alumnos están repartidos en las cuatro sedes establecidas, dos de ellas, en el edificio “Flores de Lemus” del Campus Las Lagunillas (569); una, en la Escuela Politécnica de Linares (135), y otra, en la Escuela Universitaria “Sagrada Familia” de Úbeda” (246).

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Adoración Mozal Moral, presentó hoy en rueda de prensa la Prueba de Acceso a la Universidad que comenzará mañana. Mozas señaló que del total de alumnos, 496 son mujeres y 423 hombres.

Además, de los 919 alumnos matriculados, 108 de ellos se presentarán sólo a la Fase Especifica, alu8mnos con la Selectividad superada en convocatorias anteriores o estudiantes procedentes de de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Este año, como novedad, los alumnos pueden hacer la matrícula de Selectividad por internet. Los estudiantes están citados mañana martes, a las 8 horas, en sus respectivas sedes. Realizarán el primer día los exámenes de las materias comunes de 2º curso de Bachillerato: comentario de texto de Lengua Castellana y Literatura; Historia de la Filosofía o Historia de España, e idioma. Estos tres exámenes forman parte de la Fase General, en la que cada estudiante deberá examinarse de una materia de modalidad. En la Fase Específica, cada estudiante podrá examinarse de hasta cuatro materias de modalidad.

Asimismo, el secretario del Tribunal de Selectividad, Luis Miguel Nieto Nieto, manifestó que un total de 43 profesores corregirán exámenes en la Selectividad de septiembre, de los cuales 18 son docentes de la UJA, y 25, de Enseñanza Secundaria.

Las calificaciones de la Fase General se harán públicas a las 14 horas del miércoles, 21 de septiembre, a través de un SMS al móvil y se enviará un correo electrónico con las calificaciones de todas las materias a cada uno de los alumnos de 2º de Bachillerato. El alumnado podrá consulta las calificaciones, también, en la página web de la Universidad de Jaén.

Como novedad en este curso, la solicitud de segunda corrección o reclamación se presentará por internet, mediante una aplicación a la que se accederá a través de la página web de la UJA, identificándose mediante DNI y fecha de nacimiento.

Preinscripción

Hasta el momento, algo más de 2.400 alumnos de nuevo ingreso se han matriculado. En ese sentido, Adoración Mozas anunció que del 22 al 24 de septiembre se podrá solicitad plaza en las nuevas titulaciones universitarias de Grado que se impartirán en las universidades andaluzas en el curso 2011-2012. Así, explicó que la Universidad de Jaén no ofertará plazas en esta segunda fase de preinscripción en las titulaciones de Grado en Enfermería y en Fisioterapia. En otras titulaciones como Administración y Dirección de Empresas (ADE); ADE+Derecho; Biología; Derecho; Finanzas y Contabilidad; Educación Infantil; Educación Primaria; Psicología, y Trabajo Social “tendremos que esperar hasta el 19 de septiembre en la que se hará pública la segunda lista de resultas, por ver si finalmente quedan plazas libres”.

Mozas apuntó que los estudiantes deben de seleccionar más de una titulación en la Preinscripción, “por si no obtiene plaza en la primera opción, ya que la transversalidad de los títulos de grado de la UJA hace que en muchas titulaciones de la misma rama de conocimiento sean comunes, incluso los dos primeros cursos”.

Autor: Gabinete de Comunicación. C.Q.R.