Un total de 946 alumnos realizarán la Prueba de Selectividad en su convocatoria de septiembre durante los días 14, 15, 16 y 17 en la provincia de Jaén, frente a los 822 que lo hicieron en la misma convocatoria del pasado año.

Del total de alumnos, 516 son mujeres y 430 hombres. Además, del total de estudiantes que se examinarán, 66 de ellos se presentarán sólo a la fase específica, ya que superaron Selectividad en convocatorias anteriores y ahora se presentan para subir nota. Los estudiantes se repartirán en las 4 sedes establecidas, dos en Jaén, una en la Escuela Politécnica Superior de Linares y otra en la Escuela Universitaria de Magisterio SAFA de Úbeda.

Los alumnos, que están citados mañana martes a las 8 horas en sus respectivas sedes, realizarán el primer día los exámenes de las materias comunes de 2º de Bachillerato, que son: Comentario de Texto de Lengua Castellana y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España (según haya elegido cada estudiante a la hora de hacer la matrícula) e Idioma. Estos 3 exámenes forman parte de la Fase General, en la que además cada estudiante deberá examinarse de una materia de modalidad. En la Fase Específica, cada estudiante podrá examinarse de hasta 4 materias de modalidad.

De los 946 alumnos matriculados, 589 realizarán los exámenes en las 2 sedes ubicadas en el Aulario Flores de Lemus del Campus de Las Lagunillas, 126 se examinarán en la sede 3 de la Escuela Politécnica Superior de Linares y 231 en la Escuela de Magisterio SAFA de Úbeda.

Calificaciones

Los exámenes correspondientes a la citada Prueba de Acceso serán corregidos por un total de 42 profesores, 21 pertenecientes a la UJA y el resto de Enseñanza Secundaria. En este sentido, este lunes ha tenido lugar el acto de constitución del Tribunal.

Una vez conocidas las calificaciones, la Universidad de Jaén informará a los estudiantes que realicen Selectividad de la calificación obtenida en la Fase General, que es la que determina si se supera la Prueba, a través de un mensaje sms al teléfono móvil. Para ello, quienes desean recibir dicha información lo han solicitado indicando su número de móvil a la hora de realizar su matrícula. De esta manera, al igual que en anteriores convocatorias, los alumnos podrán conocer de forma directa y personal su calificación.

Además, la UJA enviará a la dirección de correo electrónico facilitada a cada alumno matriculado en 2º de Bachillerato la información sobre las calificaciones obtenidas en cada una de las materias de las que se haya examinado, tanto de la Fase General como de la Específica. Las calificaciones también se podrán consultar a través de la página web de la UJA (www.ujaen.es), donde se harán públicas a las 0 horas del día 22 de septiembre. A partir de esa fecha los alumnos podrán solicitar la doble corrección o reclamación de algunos de sus exámenes durante los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Preinscripción y matrícula

Una vez superada Selectividad, los estudiantes deberán realizar su preinscripción para solicitar plaza en la Universidad, proceso que al igual que el pasado curso sólo podrá realizarse por Internet, del 22 al 24 de septiembre ambos días inclusive, a través del enlace que durante esos días publicará la UJA en su página principal. Todos los alumnos de la provincia de Jaén tendrán información puntual de todo el proceso de preinscripción a través del correo electrónico facilitado por la UJA, y dispondrán aquellos que lo deseen de aulas de informática en Jaén y Linares para poder realizar su preinscripción, siempre con atención del personal universitario que les podrá resolver cualquier duda.

Para esta segunda fase de preinscripción y matrícula, la Universidad de Jaén no ofertará plazas en las siguientes titulaciones de Grado: Enfermería, Fisioterapia, Educación Infantil, Educación Primaria, Psicología y Trabajo Social. En otras titulaciones como Biología, Derecho, y Finanzas y Contabilidad, habrá que esperar hasta el día 20 en que se publicará la primera lista de Resultas. Además, en algunas otras titulaciones, como Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Civil, se ofertarán muy pocas plazas, por lo que es muy importante que los estudiantes seleccionen en Preinscripción más de una titulación, por si no se obtiene plaza en la primera opción.

Toda la información relativa al calendario de exámenes, normativa de la nueva Selectividad, sedes del Tribunal, exámenes de cursos anteriores, preinscripción y oferta de titulaciones de Grado de la Universidad de Jaén puede consultarse en la página web del Secretariado de Acceso de la UJA.