Marta Martos Molina.

Marta Martos Molina, antigua alumna de la Universidad de Jaén y estudiante del I Máster en Gestión Sostenible de Empresas, Productos y Destinos Turísticos de la UNIA, ha ganado el Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida, en la modalidad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

El proyecto ganador lleva por título ‘Las rutas culturales en el desarrollo territorial. Estudio de casos y propuestas para el Camino Real e Intercontinental’ y en el mismo la autora reflexiona sobre la incidencia de los proyectos turístico-culturales en el territorio, su contribución al empleo, a la generación de riqueza, a la conservación del patrimonio cultural y su impacto en la calidad de vida de la población. “Para mí ha sido una gran satisfacción y una sorpresa ganar el premio, porque sé de la alta calidad de los trabajos que se han presentado en anteriores ediciones”, ha manifestado Marta Martos.

El jurado ha valorado positivamente la repercusión del trabajo en Iberoamérica, la coherencia con las líneas prioritarias de la UNIA -turismo, desarrollo local, medio ambiente, derechos humanos y cooperación-, la calidad del planteamiento del estudio, las conclusiones y la metodología, y su originalidad.

En la modalidad de Ciencia y Tecnología, el ganador fue José Enrique Nieto, de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (Ecuador), por su trabajo sobre la diversidad genética en especies forestales en Ecuador.

Con este galardón, se desea incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano y reconocer la excelencia de profesorado y alumnado de posgrado perteneciente al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

Fuente: Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).