Taller de experimentos celebrado. Foto: David Jódar.

Un total de 25 estudiantes del Colegio La Purísima Hermanas Carmelitas de Jaén participó en la segunda jornada de celebración de los talleres de experimentos químicos y propiedades físico-químicas de la materia ‘Atrévete con la Química’, organizados por la Facultad de Ciencias Experimentales y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Jaén.

El objetivo de esta actividad, que está coordinada por los profesores Paloma Arranz y Antonio Marchal, es acercar a escolares de distintos centros de Jaén a la ciencia, concretamente la Química. Así, alrededor de un centenar de estudiantes de centros de educación secundaria de la capital jiennense van a pasar por los laboratorios de la Universidad de Jaén hasta el 30 de mayo para participar en estos talleres, que forman parte de las múltiples actividades que la Facultad de Ciencias Experimentales viene organizando con motivo de su 25 aniversario.

Además, se desarrollan dentro de la Línea 4 ‘Encuentros: Ciencia a Medida’ del V Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén, con la que se pretende contribuir a despertar el interés por la ciencia y la innovación entre los más jóvenes. La UJA desarrolla su V Plan de Divulgación Científica a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).