Presentación de las jornadas.

Unas jornadas abordan, este jueves día 7 y el próximo día 14, la nueva normativa en materia de fraude fiscal y las novedades en materia de actualización de balances, IRPF y Sociedades, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén y el Colegio de Abogados de Jaén, con la colaboración del Despacho Montero-Aramburu Abogados.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, Luis Javier Gutiérrez, destacó la colaboración del Despacho Montero-Aramburu Abogados, “que nos van a ofrecer su visión crítica y eminentemente práctica para que, desde los distintos colectivos que componen el ámbito jurídico de la provincia, se puedan obtener muchas conclusiones y sobre todo aspectos de valoración para un sistema de mejora de nuestro ordenamiento jurídico.

En este sentido, el presidente del Despacho Montero-Aramburu, Alfredo Álvarez Tello, que agradeció la oportunidad de participar en las jornadas, destacó sobre la temática a tratar que “aunque las medidas tendrían una razón de ser bastante fundada debido a la enorme crisis que padecemos, muchas de ellas deberían ser temporales, es decir, tener un carácter meramente coyuntural, para después volver a una normalidad”.

Por su parte, la vicedecana del Colegio de Abogados de Jaén, Carmen Vallejo, recordó que estas jornadas son fruto de la colaboración permanente entre la UJA y el Colegio de Abogados de Jaén, “que pensamos pueden ser de gran utilidad a profesionales de la abogacía y estudiantes”.

Tanto en la jornada de este jueves, que aborda las novedades legislativas en torno a la lucha contra el fraude fiscal, como en la del próximo día 14, que se centrará en las novedades legislativas en materia de actualización de balances, Impuestos de Sociedades e IRPF, intervienen como ponentes Pedro J. Contreras Jurado y Luis M. Cánovas Santos, ambos del Despacho Montero-Aramburu Abogados. Ambas se celebran en el Colegio de Abogados de Jaén.

La estructura de las jornadas es profesional y cuenta con la asistencia de profesionales de diversos ámbitos, la Escuela de Práctica Jurídica de la Abogacía, profesorado y alumnado universitario.

Esta jornada es la primera de una serie de actividades de formación organizadas conjuntamente entre la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA y el Colegio de Abogados de Jaén, que tienen como objetivo disponer de una visión diferencial sobre temas de actualidad.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).